miércoles, 5 de agosto de 2009

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

"La Educación Tecnológica, a veces denominada simplemente tecnología, es una asignatura escolar introducida a partir de los años 1980 en diversos países del mundo y a partir de los años 1990 en los de habla hispana. Su propósito es familiarizar a los estudiantes con las tecnologías más importantes en general".

"...se espera que los alumnos aprendan que los objetos tecnológicos son una creación de las personas para responder a necesidades básicas, y reconozcan y valoren el esfuerzo en trabajo, materiales y herramientas que han tenido que invertir las personas en la creación de estos objetos. Asimismo, se aborda en forma introductoria, el estudio experimental de los materiales, reconociendo y distinguiendo características básicas de estos".

La Educación Tecnológica juega un rol bastante importante en la Educación Básica ya que a parte de familiarizarnos con la tecnología, incluye el desarrollo de destrezas y habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, colaboración, la creatividad, entre otras.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_tecnológica

http://www.curriculum-mineduc.cl/ficha/1-basico-educacion-tecnologica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario