martes, 4 de mayo de 2010

NUEVO PROYECTO

Ayer presentamos nuestro material didáctico “Conoce Chile” los mecanismos funcionan de manera correcta, el material cumple con lo que esperábamos, aunque igual se pueden mejorar algunos detalles, como la manivela que tiene que ser doblada cuando se levanta la maqueta para ver los mecanismos, obviamente existe la intención de mejorarla pensando en el uso que se dará al material didáctico en el futuro.
Ahora el desafío es individual…
Problema:
Crear un material didáctico que muestre algún contenido para primer ciclo en alguna asignatura utilizando los siguientes mecanismos: biela, cigüeñal y manivela.
Lluvia de ideas:
La profesora mostró algunos ejemplos para inspirarnos, personalmente yo revisé los planes y programas para tener ideas, pensé en los animales vertebrados e invertebrados pero dado el tiempo y la exigencia que requería el trabajo lo descarté. Así que pensé en algo más simple como las estaciones del año, la gallina y el pollito pero finalmente me decidí por el día y la noche.
Descripción de posible solución:
A través del material didáctico se enseñará el día y la noche, contenido que debe ser enseñando en segundo semestre de primer año básico, pensando en la edad de los niños la luna y el sol serán animados con colores que los representen de manera correcta, sol: amarillo, luna: blanca. Los materiales que se utilizarán serán alambre para los mecanismos, papeles varios para luna, sol y su ambientación correspondiente, los otros materiales aún los estoy pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario