miércoles, 19 de mayo de 2010

Circuito eléctrico: Construyendo un ángel luminoso


A través de la construcción de un trabajo he aprendido como funciona un circuito. Este trabajo se ha llevado a cabo en la clase con los siguientes materiales:

Generador: 2 pilas AA

Receptor: Ampolleta de 1,5

Conductor: Cable

Porta pilas

Porta ampolleta

Interruptor

Huincha aisladora

Los materiales para el objeto quedan a criterio de cada uno, en mi caso, utilicé:

Cartones, papel entretenido, pegamentos, algodón, lápiz mina y de colores, escarcha, tijeras, cartonero.

Construyendo un ángel luminoso:

El objeto pretende mostrar a los niños como el ángel enciende y apaga su luz a parte de enseñar a ellos la construcción de un circuito. También presenta la funcionalidad de servir como cajita para guardar cosas (materiales, cosas importantes, entre otras).

Procedimiento:

Formar con el cartón y las tijeras 2 nubes del mismo tamaño. En la nube que irá abajo, hacer un rectángulo de cartón, en la nube que irá arriba, hacer otro rectángulo que pueda ponerse por sobre el otro formando una caja que se pueda abrir y cerrar.

Dibujar y pintar un ángel con vela, pegarlo en la nube de arriba. En la llama de la vela, hacer un orificio. En el extremo inferior izquierdo hacer otro orificio. Pegar algodón alrededor del ángel de modo que represente a la nube, hacer lo mismo en la nube de abajo.

Para el circuito debemos colocar las pilas (generadores) en el porta pila y la ampolleta (receptor) en el porta ampolleta. El cable rojo (conductor) debe ir amarrado en un extremo del porta ampolleta y el negro en la parte media del mismo. El otro extremo del cable rojo se coloca en un orificio del interruptor y se tapa. El cable rojo que sale del porta pilas se coloca en el otro extremo del interruptor (por el lado) y se tapa. El cable negro (conductor) se une al cable negro que sale del porta pilas. Pegar cables en la superficie del cartón con huincha aisladora. La ampolleta sale por el orificio que esta la llama de la vela del ángel. El interruptor sale por el orificio del extremo inferior izquierdo.



1 comentario: