lunes, 15 de febrero de 2010

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN CUARTO BÁSICO








Durante la enseñanza básica es imprescindible el uso de técnicas creativas para trabajar con niños y niñas ya que ellas suponen un trabajo que permite a niños y niñas desarrollar plenamente sus capacidades, con estos trabajos se sienten motivados, logrando una satisfacción personal. Personalmente tuve la experiencia de conocer trabajos de la asignatura de Educación Tecnológica hechos por una niña de cuarto básico, noté que estos trabajos fueron realizados con materiales fáciles de conseguir, con técnicas bastante llamativas y otras más comunes pero al fin y al cabo se comprueba que los niños y niñas son bastante capaces de seguir instrucciones, tener paciencia, realizar trabajos que gustan a los adultos y obviamente se desarrollar habilidades motrices.




Este joyero en forma de corazón fue el que más me llamó la atención ya que está hecho con materiales tan simples como lo son el cartón forrado, variedad de pastas, pegamento y pintura dorada que también puede ser de otro color. Pensé en lo lindo que sería enseñar a los niños y niñas esta idea para regalar en el día de la madre o en otra ocasión ya que realmente es agradable a la vista y presta una utilidad.







Esta rana está hecha con la conocida técnica del papel maché, en este trabajo se aprecia que la alumna pudo desarrollar creatividad eligiendo el animal que ella quería, dándole la forma y los colores de su agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario